Ellas nos inspiran: Sole Giménez, talento y compromiso.

 

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas de la música en español. Su calidez, su elegancia y su personalidad traslucen en cada una de sus interpretaciones. Nacida en París (Francia), vive en Valencia, desde donde ha forjado una carrera de tres décadas. La que fuera voz del exitoso grupo Presuntos Implicados lleva ya once años como solista. Autora y compositora además de cantante, Sole es una luchadora incansable por la cultura y el empoderamiento femenino.

 

Desde ESCORPION estamos orgullosos de poder vestir a una mujer como ella, porque compartimos sus valores y admiramos su ejemplo. De nuestra colección, Sole ha elegido #UnJerseyESCORPION que refleja su magnética personalidad. “Tiene colores suaves pero un estampado atrevido, es casual y a la vez elegante”, indica. Verdaderamente, nos encanta cómo lo luce.

 

Sole ha querido compartir con nosotros algunas reflexiones sobre qué y quiénes le inspiran. Nos cuenta que encuentra la inspiración en infinidad de objetos, de sensaciones y de historias. “Creo -comenta- que la naturaleza y la belleza me inspiran y me conmueven más que cualquier otra cosa”. Ella, que se ha implicado en diferentes causas sociales, reconoce que hay una labor que le ha marcado en particular. “Pienso que el trabajo que he podido hacer con mujeres maltratadas puede ser de los más inspiradores que he realizado. Aunque queda mucho por hacer, ellas agradecen profundamente la atención y la visibilidad que podemos darle a sus realidades”.

 

Cuando Sole piensa en referentes femeninos que han marcado su vida, señala a un abanico amplio, cargado de fortaleza y de compromiso. “Han sido muchas -reflexiona- y todas ellas han sido influyentes en cada una en sus disciplinas: desde la actriz Katharine Hepburn, a la científica Jane Goodall, pasando por la cantante Ella Fizgerald o la activista india Amma“.